viernes, 8 de marzo de 2013

NOTA DE PRENSA SOBRE MARCHA DE INTERINOS ANTEQUERA-SEVILLA. 10-17 DE MARZO DE 2013.

La plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, invita a toda la comunidad educativa y a la población en general a sumarse a la marcha que va a llevar a cabo entre los días 10 y 17 de marzo, desde Antequera a Sevilla, así como a los actos que se realizarán en las distintas localidades por la que transcurre dicha marcha.
   Como en nuestras anteriores movilizaciones, nuestras acciones pretenden visibilizar la situación del colectivo docente interino de Andalucía, así como las repercusiones que las decisiones políticas adoptadas en el último año en materia educativa han tenido en el profesorado y en el alumnado de nuestra comunidad.
   Ante la falta de voluntad del Gobierno Andaluz para paliar las agresivas políticas de recortes educativas del Gobierno Central, tenemos el derecho y la obligación de exigir de modo activo el compromiso por parte de la Consejería de Educación de canalizar los recursos humanos y económicos necesarios para fortalecer la educación pública en Andalucía.
   Es momento de andar unidos, profesorado, padres, madres y alumnado, para defender la inversión en futuro que supone la apuesta por la educación pública.  
   Por eso, organizaremos charlas durante el itinerario de la marcha para que podamos conversar, debatir y encontrarnos en los intereses que todos compartimos.
   La ruta partirá de Antequera el día 10 de marzo a las 10:00 horas y visitará en los días sucesivos Humilladero, Pedrera, Marinaleda, Osuna, Puebla de Cazalla, Arahal, El Viso de Alcor; para llegar a Sevilla el día 17 de marzo.
   La información sobre el lugar y horario de las charlas se difundirá a través del ayuntamiento, centros de enseñanza y colectivos de dichas poblaciones; a los que agradecemos la disponibilidad y soporte que han prestado desde que les solicitamos su apoyo.
   Paralela a la marcha se lleva a cabo una recogida de firmas que se prolongará hasta el 7 de abril, y se ha habilitado un número de cuenta para ayudar a sufragar los gastos que conlleva esta iniciativa.

Para más información sobre la marcha: www.interinosandaluces.com

Para colaborar económicamente: Nombre: Docentes Andaluces Concepto: Ayuda Marcha Andalucía Nº de cuenta: 0049 6145 78 2790101365 Entidad: Banco Santander
Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública.